Salidas profesionales de un Director de Marketing

Debido al gran crecimiento de las tecnologías que estamos sufriendo una de las mayores salidas que tienen los directores de marketing suele estar relacionada con el mundo virtual.

A lo largo de la historia las salidas profesionales de cualquier carrera han ido variando en determinados matices, los cuales están condicionados por las influencias de esa época en cuestión. Actualmente estamos en plena revolución digital, a nadie le extraña esto ya que estamos rodeados de tecnología se mire por donde se mire, da igual que estés en casa que en la calle, siempre encontrarás elementos tecnológicos a tu alrededor, por este motivo una de las carreras más demandadas actualmente es el marketing y todo lo que tenga que ver con él. Este dato a nadie le debe sorprender pues en todos lados vemos spots publicitarios, mensajes que nos quieren comunicar una idea o filosofía de vida y demás, para de esta forma captar la atención de las personas y que se fijen en esa marca en cuestión.

Estudiar Marketing Salidas laborales

Obviamente el marketing tiene muchas salidas, tantas como se puedan imaginar ya que cualquier empresa (sea de lo que sea) necesita de una buena estrategia de marketing para poder mantenerse y no caer en el olvido, pero sin duda alguna las salidas más demandadas en la actualidad son las relacionadas con el mundo digital, entre ellas encontramos:

  • Director de marketing online. El Director de marketing online se podría decir que es el cargo más alto en una empresa en cuanto a marketing se refiere, pues él es el responsable de todo lo que tenga que ver con este tema, ya sea publicidad online, posicionamiento SEO, campañas de marketing, etc. Por este motivo, las personas que ocupan estos cargos suelen ser muy activas, que están en constante aprendizaje para entender la forma de pensar de su público y por supuesto como llegar hasta el.
  • Community Manager. Sin duda alguna, esta salida es de las más demandadas actualmente, esto no es de extrañar ya que su principal función (aunque no la única) es encargarse de las distintas redes sociales que pueda tener la empresa en cuestión, ya sea Instagram, Facebook y demás. El Community Manager será el que decidirá qué se publica, con qué texto y en qué momento para de esta forma obtener la mejor respuesta del público al que van dirigidas dichas publicaciones.
  • Product Manager. La función de este puesto es controlar un producto desde su creación hasta el momento en el cual se decide dejar de producirlo (si este fuera el caso). El Product Manager será el responsable de los productos que la empresa esté produciendo, tendrá que recolectar datos de posibles mercados donde lanzar el producto, estudiar zonas nuevas que sean potenciales, todo para que el éxito de dicho producto esté asegurado.
  • Online Media Planner. En este caso, la función será gestionar y realizar las campañas publicitarias que van a realizarse para los productos pero siempre en terreno digital, es decir, online.

Cómo se puede ver la cantidad de puestos que una persona con formación en marketing puede llegar a aspirar son bastantes, obviamente no todos los puestos de esta profesión tienen que ver con el marketing online, ya que existen muchas campañas que se realizan de forma más “tradicional”, aunque esto no tenga que significar que sean campañas aburridas o sin gracia, ya que precisamente para eso están los encargados del marketing, para darle un aire fresco a cualquier campaña publicitaria y por supuesto a las nuevas estrategias que se usan para mejorar las ventas y la imagen de cualquier empresa.

¿Cómo ser un buen Director de  Marketing?

puestos de trabajo en Marketing

Como hemos visto el área del Marketing ofrece muchos puestos profesionales, tanto el entorno online como offline.

Para llegar a ser un buen profesional del Marketing y optar por un puesto directivo es necesario tener experiencia y haber participado de forma activa en distintos proyectos. Pero es imprescindible tener una buena base académica.

La formación en Marketing es importante para el desarrollo profesional en empresas de cualquier sector y más en los tiempos que vivimos y los cambios que se producen de forma tan rápida.

Hay programas en Marketing como los que organiza la Cámara de Valencia, impartidos en la Escuela de Negocios Luis Vives, que están enfocados a obtener una visión global del Marketing tradicional y con especialización en Marketing Digital, Ventas o Publicidad.

Este tipo de formación está dirigida tanto a titulados, emprendedores, profesionales, directivos y/o empresarios que quieran adquirir conocimientos, actualizar conceptos y aprender de forma práctica como diseñar estrategias de marketing offline y online que permitan el crecimiento de los negocios.

La planificación estratégica de una empresa es una de las áreas mas importantes de cualquier negocio y un plan de marketing es una herramienta que debe utilizarse en cualquier tipo de proyecto empresarial. De la calidad de éste puede depender el éxito o el fracaso del proyecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 13 ?